AbilityPharma cierra una ronda de inversión de 7 millones para el ensayo de un fármaco antitumoral

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La biofarmacéutica AbilityPharma ha cerrado una ronda de inversión de 7 millones de euros, que le permitirá financiar íntegramente su ensayo clínico internacional de fase 2b con el fármaco antitumoral ABTL0812 en pacientes con cáncer de páncreas, ha explicado en un comunicado este lunes.

El fondo de capital riesgo canadiense CTI Life Sciences Fund, Inveready y el EIC Fund de la Comisión Europea han liderado la operación, en la que también han participado CDTI Innvierte, FiTalent, los ‘family offices’ Ivamosa y Gesamo, los fundadores de la empresa y una campaña de inversión colectiva en la plataforma Capital Cell.

Está previsto que el estudio tenga resultados de eficacia a finales de 2024, y se trata de un estudio de primera línea doble-ciego, controlado con placebo, en combinación con la quimioterapia Folfirinox, y que se encuentra en curso en 23 hospitales de España, Estados Unidos, Francia e Israel.

- Publicidad-

El objetivo de AbilityPharma es demostrar que ABTL0812 tiene una mayor eficacia que el tratamiento estándar actual Folfirinox, con el fin de obtener financiación para el desarrollo final y licenciar la molécula a una multinacional “que pueda completar su desarrollo”.

Tras la ronda, la socia gerente de CTI Life Sciences Fund, Shermaine Tilley, entrará en el consejo de administración de la compañía.

noticias relacionadas.