Abogados cuestionan el “impacto real” del índice para limitar los alquileres y piden “medidas reales”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La abogada y socia del despacho Círculo Legal Barcelona, Arantxa Goenaga, ha asegurado que el índice de referencia para limitar el precio del alquiler en zonas tensionadas publicado ayer por el Gobierno no tiene “un impacto real” y ha demandado “medidas reales” para garantizar el acceso a una vivienda digna.

En un comunicado, desde el despacho Círculo Legal Barcelona han asegurado que esta medida genera “muchas más dudas que certezas” y han criticado al Ejecutivo que se haya demorado casi un año la publicación de dicho índice.

“Estamos ante un nuevo caso en el que el Gobierno, en vez de proponer medidas efectivas y ayudar de forma exacta y directa al mercado inmobiliario, se limita a hacer anuncios que no tienen un impacto real”, ha explicado Goenaga, que ha recordado que estas medidas ya se aplicaron en el pasado en Cataluña y no hicieron más que “tensionar el mercado y reducir la oferta de viviendas en alquiler”.

- Publicidad-

En esta línea, ha recordado que ni siquiera ha habido un consenso claro entre el Gobierno central y el Govern de la Generalitat a la hora de establecer los topes.

“Seguimos con el mismo criterio, muchos anuncios, pero ninguna medida real. El Gobierno no cuenta con los operadores necesarios para dar con medidas reales que puedan ser buenas y adecuadas para agilizar el mercado y que todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna”, ha concluido.

noticias relacionadas.