Turespaña abre una convocatoria para jornadas de apoyo a la promoción turística en mercados europeos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Turespaña ha abierto la convocatoria para participar en unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados europeos, que tendrán lugar en Toledo del 21 al 23 de mayo, según un comunicado.

Estas jornadas, cuyo plazo de inscripción finaliza el 18 de marzo, están dirigidas a un máximo de 120 entidades de promoción turística y empresas españolas con el fin de consolidar y explorar nuevas oportunidades en estos mercados europeo, de los que está previsto que participen hasta un total de 100 compradores

Los mercados emisores europeos constituyen el 84% del turismo internacional a España en términos de entradas y del 73% del gasto total, y han sido los primeros en recuperarse tras la pandemia.

- Publicidad-

Por tanto, las jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña a medio y largo plazo de contribuir a la sostenibilidad económica del sector a través de la promoción de la oferta de mayor valor añadido y la captación de turistas con gasto medio elevado, potenciando la oferta con un producto de calidad.

«Se desarrollarán los contactos de forma que, los participantes españoles tendrán la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados, permitiendo que éstos puedan profundizar en el conocimiento de la oferta turística española, actividades y experiencias, y nuevos servicios, alojamientos y atracciones», ha destacado el organismo público.

LIDERAZGO DEL MERCADO EMISOR EUROPEO

En 2023, visitaron España 71,7 millones de europeos, el 84,4% del total de turistas internacionales que viajaron a nuestro país, con un gasto estimado de 79.444 millones de euros, el 73,11% del gasto total de los turistas internacionales en España en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si bien el total de turistas ha aumentado casi un 2% respecto a 2019, el turista europeo que nos visita ha incrementado notablemente su gasto, tanto el total (un 13,5% superior al de 2019) como el medio diario (un 11,4% superior al de 2019), así como el gasto medio por turista, que crece por encima del 12% respecto a 2019.

Por todo ello, Turespaña ha resaltado que el emisor europeo es «un actor fundamental» para avanzar hacia la sostenibilidad económica y social del turismo español.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -