Accenture adquiere la consultora española de negocio y tecnología Axis Corporate

Con unos 110 empleados que se incorporarán al área de Estrategia y Consultoría de Accenture en España

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Accenture ha adquirido la consultora española de negocio y tecnología especializada en servicios financieros Axis Corporate, una operación con la que la empresa expandirá su oferta en este sector y ayudará a las compañías nacionales a reinventar sus modelos de actividad, desarrollar nuevos productos y mejorar la productividad y eficiencia de sus operaciones, según ha explicado en un comunicado.

Axis Corporate fue fundada en 2005, tiene su sede en Barcelona y cuenta con oficinas en Madrid y Boston (Estados Unidos), ha señalado Accenture, que no ha dado los detalles del importe de esta operación.

- Publicidad-

La consultora adquirida por Accenture trabaja con la mayoría de las principales empresas de servicios financieros en España en las áreas de banca minorista y comercial, financiación al consumo y pagos y, además, cuenta con unos 110 empleados, los cuales se incorporarán al área de Estrategia y Consultoría de Accenture en España.

«Esta adquisición hará que estemos aún mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes de servicios financieros en la transformación del negocio hacia nuevas fronteras de rendimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo profesional de Axis Corporate, que cuenta con una gran experiencia en la reinvención de procesos y modelos operativos para ayudar a las compañías a maximizar su competitividad», ha valorado la presidenta de Accenture en España y Portugal, Mercedes Oblanca.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Axis Corporate, Casimiro Gracia, ha resaltado que su compañía es un socio de «confianza» para empresas líderes de servicios financieros y otros sectores industriales en España desde hace casi 20 años y que la integración en Accenture permitirá a la empresa «ampliar sus conocimientos y participar en nuevos programas de transformación a gran escala».

«Los bancos y otras compañías tienen que hacer frente a una situación de fuerte competencia y cambio constante, por lo que es más importante que nunca que transformen sus modelos de negocio para ofrecer a sus clientes experiencias digitales hiperpersonalizas y eficaces», ha opinado el jefe de Servicios Financieros en Accenture en España y Portugal, Diego López Abellán.

Relacionados

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

noticias relacionadas.

- Publicidad -