Accenture mostrará sus novedades para el sector aeroespacial en el Farnborough International Airshow

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Accenture mostrará las últimas demos tecnológicas para el sector aeroespacial y de defensa en el Farnborough International Airshow 2022, que se celebrará del 18 al 22 de julio en Londres y en formato presencial por primera vez desde 2019.

En un comunicado, la firma de servicios profesionales ha afirmado que también participará en mesas redondas y ponencias en las que abordará las últimas tendencias del sector.

Para el managing director y responsable del área de Aerospace & Defence de Accenture en Europa, Julio Juan Prieto, la sostenibilidad será “la piedra angular” del evento de este año, pero debe ir “mucho más allá” de la reducción de las emisiones y “extenderse a la creación de valor empresarial e impacto sostenible en todo el ecosistema”.

- Publicidad-

En un estudio de Accenture, el 24% de los ejecutivos del sector aeroespacial afirmó que la sostenibilidad es “muy importante hoy en día”. Esta cifra se dispara hasta el 70% entre quienes la ven como un enfoque crucial dentro de cinco años.

En cuanto a innovación, Prieto ha destacado que el metaverso es una nueva ola de disrupción que “está dando forma al futuro de la industria aeroespacial y de defensa”. Algunos de los elementos fundamentales ya están tomando forma en áreas como la realidad aumentada en la planta de fabricación y ensamblaje o los gemelos digitales de productos y procesos.

Del informe ‘Accenture Technology Vision 2022’, los ejecutivos del sector dijeron con “rotundidad” que la tecnología es el centro de atención y todos coincidieron en que “las tecnologías emergentes están permitiendo a su organización tener una visión más amplia y ambiciosa”.

RESILIENCIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Según Accenture, más de la mitad de los ejecutivos del sector aeroespacial y de defensa con los que hablaron a principios de año afirma que han reducido su confianza en la puntualidad y la calidad de su cadena de suministro.

Un reciente estudio de la firma estima que las interrupciones de la cadena de suministro derivadas de la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania podrían costar a las economías europeas hasta 920.000 millones de euros del PIB en 2023.

“En el International Airshow de este año, los ejecutivos hablarán de lo que se puede hacer para resolver estos problemas de la cadena de suministro”, ha señalado Prieto. También ha afirmado que los datos y la colaboración son dos tendencias clave que muchos en la industria están considerando como formas de mejorar el rendimiento de la cadena de suministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.