Acciona Energía suministra electricidad 100% renovable a más de 17.000 pymes en 2023

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Acciona Energía cerró el 2023 suministrando electricidad 100% renovable a más de 17.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en España, según ha comunicado este martes.

La compañía comenzó a suministrar energía limpia a este segmento empresarial en 2021, ampliando los servicios de su comercializadora, hasta entonces centrada exclusivamente en grandes empresas y en consumidores electrointensivos.

En dos años, Acciona Energía se ha hecho con una cartera que cuenta con más de 23.000 puntos de suministro y se posiciona entre las diez primeras comercializadoras de electricidad a pymes del país.

- Publicidad-

Asimismo, los más de 1,6TWh de energía limpia certificada que Acciona Energía ha suministrado durante el último año a pequeñas y medianas empresas han permitido evitar la emisión más de 215.000 toneladas de CO2, equivalente a retirar de la circulación una flota de 82.500 coches.

Como parte de la consolidación de esta línea de negocio, Acciona Energía ha puesto en marcha un programa de distribuidores autorizados para sus principales canales de comercialización, acreditándoles como delegados oficiales.

Acciona Energía es la mayor comercializadora independiente de energía renovable en España desde 2021 y la utility ‘más verde’ del mundo según el ránking Top 100 Green Utilities elaborado anualmente por Energy Intelligence.

noticias relacionadas.