News Ticker con Pausa

ACS aumenta al 60% su participación en la minera Thiess por 195 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha aumentado en un 10% su participación en la minera Thiess, hasta alcanzar ya el 60% del capital, por 320 millones de dólares australianos (195 millones de euros).

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ya avanzó en un encuentro con analistas la pasada semana que el aumento de su participación en Thiess entraba dentro de sus planes estratégicos, que persiguen tomar el capital de la compañía al completo.

En concreto, la opción de compra que pactó con su socio en Thiess, el fondo Elliott, determina que el restante 40% podrá adquirirlo entre abril de 2025 y diciembre de 2026, por lo que se esperan próximas compras en ese periodo de tiempo.

- Publicidad-

Esta primera adquisición del 10% supondrá que las cuentas de Thiess se consolidarán en los resultados financieros de Cimic, y por consiguiente, también en ACS, resultando en un impacto positivo en las calificaciones crediticias de la compañía.

Cimic y Elliott (que mantiene actualmente el otro 40% de las acciones) seguirán teniendo igual representación en el consejo de administración, aunque la primera fortalecerá su gobernanza sobre las operaciones diarias de la empresa.

“Incrementar nuestra participación en Thiess fortalece el perfil comercial de Cimic, a medida que aumenta su cartera de productos para incluir metales y minerales críticos para la transición energética mundial hacia las cero emisiones a través de una minería sostenible. Thiess es un negocio de buen rendimiento respaldado por contratos a largo plazo y de bajo riesgo, que proporciona un flujo de ingresos estables”, ha defendido Juan Santamaría, también presidente de Cimic.

Thiess ofrece servicios de minería a cielo abierto y subterránea. Con más de 15.000 empleados, opera en Australia, Asia y América en más de 60 proyectos y tuvo en 2023 unos ingresos de 5.900 millones de dólares australianos (3.600 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -