News Ticker con Pausa

La socimi de vivienda social tuTECHO debutará este viernes en BME Growth por valor de 28,6 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

TuTECHO, socimi dedicada a alquilar viviendas a entidades sociales, debutará este próximo viernes, 24 de abril, en BME Growth con un valor de mercado de 28,6 millones de euros, a razón de 1,01 euros por acción.

Su código de negociación será ‘YTCH’, su asesor registrado Renta 4 Corporate y el proveedor de liquidez Renta 4 Banco, según ha informado BME en un comunicado, en el que destaca que esta empresa se convertirá en la primera socimi de impacto social para erradicar el sinhogarismo que cotiza en este mercado, por lo que contará con tarifas reducidas.

La socimi adquiere viviendas, las renueva y posteriormente las alquila a entidades sociales para que puedan alojar a personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo su integración social y comunitaria.

- Publicidad-

Según consta en su documento de incorporación, la compañía tiene 203 inmuebles en cartera, la mayor parte de ellos en Madrid, y en menor medida en Sevilla, Barcelona, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante, Murcia y Valladolid.

En su comité de inversiones está presente la gestora española Azora Capital –con una participación del 5,3% del capital–, que presta el servicio de apoyo para la identificación de barrios y llevar a cabo estudios detallados de las zonas en las que planea invertir.

María Blanca Hernández Rodríguez, que actualmente es consejera de Ebro Foods y de PharmaMar, es la presidenta de tuTECHO. Entre enero y julio de 2023, la socimi ingresó 251.919 euros y perdió 4.894 euros. Su previsión es alcanzar una facturación de 1,8 millones de euros en 2025 y ganar 776.000 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -