ACS logra un contrato para la construcción de una línea de metro elevada en Vacouver (Canadá)

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

ACS se ha adjudicado un contrato a través de su constructora Dragados Canadá para construir una línea de metro elevada en la ciudad canadiense de Vancouver, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 4.010 millones de dólares canadienses (2.800 millones de euros).

Según ha informado el Gobierno de British Columbia, la provincia en la que se encuentra Vancouver, la empresa elegida para la construcción del proyecto es Dragados Canadá junto con la firma local Ledcor Investments.

Se trata de un proyecto para construir la Surrey Langley SkyTrain, una línea de metro elevada de 16 kilómetros de longitud que unirá el centro de Surrey, suburbio de Vancouver, con el centro de Langley City en un trayecto de 22 minutos a partir del año 2028.

- Publicidad-

El proyecto, con un presupuesto total de 2.800 millones de euros, se ha dividido en tres contratos, siendo este el primero de ellos, destinado a levantar la infraestructura elevada por la que pasarán los trenes, así como los trabajos colindantes en las calles.

Los otros dos contratos, a los que todavía se están presentando las empresas, se centran en la construcción de las ocho estaciones y en la instalación del sistema eléctrico que permitirá la conducción automática del tren.

Este SkyTrain será la primera obra de metro en construirse al sur del río Fraser, que separa Vancouver de Surrey, en los últimos 30 años. La provincia contribuirá con 2.400 millones de dólares canadienses (1.700 millones de euros), el Gobierno federal con 1.300 millones (900 millones de euros) y los ayuntamientos involucrados con el resto.

Tanto ACS como Acciona también están pendientes de otra gran obra de más de 4.000 millones en Canadá, en este caso en Calgary, para construir una nueva línea de tranvía. En los dos consorcios finalistas está ACS, en uno con su filial Flatiron y en otro con Dragados, y junto a esta última también está Acciona. La adjudicación se conocerá antes de abril.

noticias relacionadas.

- Publicidad -