ACS propondrá a su junta la reelección como consejeros dominicales de Javier Echenique y Mariano Hérnandez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

ACS propondrá en su próxima junta de accionistas la reelección de Javier Echenique Landiríbar y Mariano Hernández Herreros como consejeros dominicales de la compañía, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

En la junta, que se celebrará entre los días 9 y 10 de mayo, también se someterá a votación el aumento de capital con cargo íntegramente a reservas y la autorización para la reducción de capital para amortizar acciones propias.

En esta línea, la compañía ha notificado también este jueves a la CNMV que el consejo de administración ha procedido a reducir el capital social por un importe nominal de más de 3,25 millones de euros, mediante la amortización, con cargo a beneficios o reservas libres, de 6,5 millones de acciones propias.

- Publicidad-

Otro de los puntos del orden del día será la delegación en el consejo de administración de la facultad de emitir, en una o varias veces, dentro del plazo máximo de cinco años, valores convertibles o canjeables en acciones de ACS, así como warrants u otros valores análogos que puedan dar derecho, directa o indirectamente a la suscripción o adquisición de acciones de la compañía por un importe de hasta 3 millones de euros.

Asimismo, se votará delegar la facultad de aumentar el capital social en la cuantía necesaria, y la facultad de excluir, en su caso, el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social.

ACS también llevará a la junta la aprobación del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, de las cuentas anuales de 2023 y de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente a dicho ejercicio.

noticias relacionadas.