Óscar Puente responde a Ouigo que si la empresa gana dinero es que puede pagar los cánones de Adif

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, le ha dicho a Ouigo que tendrá en cuenta la previsión de la compañía de que espera ser rentable pronto, cuando pida al Gobierno una rebaja de cánones, ya que eso significa que podrá pagarlos.

“Lo tendré muy en cuenta en la próxima reunión en la que me pidáis que os rebajemos el canon que abonáis a Adif. Está claro, por la respuesta, que podéis pagarlo”, ha declarado el ministro en ‘X’, citando una noticia de Europa Press.

El teletipo recogía una respuesta previa de la empresa francesa al ministro en la que aseguraba que es la primera vez que alguien le reprocha tener precios bajos, después de que el ministro les acusara de iniciar una guerra de precios que está arrastrando a la operadora pública Renfe a malos resultados económicos.

- Publicidad-

La crítica del ministro está dirigida principalmente a las peticiones que Ouigo ha hecho en varias ocasiones para que Adif le baje las tasas (cánones) que le cobra por el uso de las vías. Sin embargo, la compañía ha asegurado que espera ser rentable pronto.

“Los cánones se establecieron a diez años. Y una operadora que hace ‘dumping’ de precios pide que se los bajemos cuando solo llevamos dos”, explica Puente en la misma red social.

noticias relacionadas.