Vivienda y CCAA ratifican el acuerdo sobre el reparto de la línea de 430 millones para rehabilitación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha ratificado este jueves, junto a las comunidades autónomas, el acuerdo sobre los criterios de reparto y la distribución de 430 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la rehabilitación de vivienda, aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros.

“Un hito más en la leal colaboración interadministrativa del Gobierno de España y las comunidades y las ciudades de Ceuta y Melilla, cuyo principal objetivo es conseguir que nuestras ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a unas viviendas dignas, adecuadas y asequibles”, ha recalcado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, este jueves en la Conferencia Sectorial, donde se ha ratificado el acuerdo.

Durante la reunión, desde Vivienda han detallado a los responsables autonómicos que, del importe de 4.420 millones de euros asignado en materia de rehabilitación residencial y construcción de vivienda en alquiler, se han transferido 2.211 millones de euros de los 3.420 millones de los programas de rehabilitación residencial, de viviendas, edificios y barrios.

- Publicidad-

Por tanto, quedan pendientes de transferir: 329 millones de euros de la anualidad 2022, 430 millones de euros de la anualidad 2023 y los 450 millones de euros destinados a incentivos fiscales, de los que parte de ellos ya han sido gastados por las diferentes declaraciones del IRPF presentadas.

Respecto al programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, con una dotación de 1.000 millones de euros, Vivienda ya ha transferido 795 millones de euros, por lo que quedan pendientes de transferir un total de 205 millones de euros.

ACTUACIONES COMUNICADAS POR LAS CC.AA.

En materia de rehabilitación residencial, tanto de viviendas, edificios y barrios o entornos residenciales, hay 289 actuaciones que, según han comunicado las CC.AA., están ya en marcha.

Sobre la construcción de vivienda en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, los acuerdos suscritos se elevan a 204, con un número total de viviendas que supera el compromiso inicial de 20.000. En total hay suscritas 24.023 viviendas que deberán estar finalizadas y justificadas antes de junio de 2026.

noticias relacionadas.

- Publicidad -