Adaire Fox-Martin, presidenta de Google Cloud, nombrada como consejera delegada de Equinix

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La presidente de Google Cloud, Adaire Fox-Martin, ha sido nombrada este martes como presidenta y consejera delegada de Equinix en sustitución de Charles Meyers, que asumirá el papel de presidente ejecutivo, en tanto que todos los movimientos serán efectivos en la mitad del presenta año.

Equnix, compañía de infraestructura digital, ha detallado en una nota de prensa que, por su parte, Peter Van Camp, actual presidente ejecutivo, dará un paso a un lado de sus responsabilidades como miembro del consejo de administración para convertirse en asesor especial del mismo.

Meyers ha expresado su convencimiento de que las capacidades y experiencia de Adaire “serán profundamente valiosas” para su equipo y su cultura, ayudando a satisfacer las necesidades de los clientes, alimentando su crecimiento y desbloqueando “el extraordinario poder de Platform Equinix”.

- Publicidad-

Además, ha expuesto que la transformación digital está remodelando las bases de la competencia para las industrias de todo el mundo y la rápida adopción de la IA está acelerando esa dinámica, en tanto que estos cambios estructurales han creado una extraordinaria demanda de infraestructura digital, así como unas “excepcionales oportunidades” a largo plazo para Equinix.

Adaire Fox-Martin cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector y se ha desempeñado, además de en Google, en compañías de software y tecnología como SAP y Oracle. Por otra parte, es miembro del consejo de administración de Equinix, del que ahora será la primera ejecutiva, desde 2020.

Por su parte, Meyers fue nombrado consejero delegado en 2018 y durante este periodo extendió Platform Equinix a más de 70 mercados en 33 países, acelerando la interconexión de la empresa y haciendo evolucionar la plataforma para admitir sistemas híbridos y la nube múltiple como la arquitectura de elección clara.

Durante este período, la empresa ha multiplicado por seis sus beneficios y ha sumado más de 80.000 millones de dólares (73.766 millones de euros) en valor de capital.

noticias relacionadas.