Adevinta Spain nombra a Román Campa como sustituto de Gianpaolo Santorsola en la dirección ejecutiva

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Adevinta Spain ha elegido a Román Campa, quien hasta ahora era el director general de InfoJobs, para ocupar el cargo de director ejecutivo a partir del próximo 1 de julio, según ha informado la firma.

Campa sustituirá en el cargo a Gianpaolo Santorsola, que ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Mercados Europeos de la compañía. Ambos movimientos en la organización de la empresa forman para del proceso de reorganización del equipo directivo tras la finalización de la adquisición de eBay Classifieds Group. Esta compra se anunció en julio de 2020 y se espera que se cierre el 25 de junio.

Campa se incorporó a la compañía en agosto de 2016 como director financiero. En julio de 2019, ascendió a director general de InfoJobs, cargo que ha ostentado hasta ahora. “Afronto este nuevo cambio con mucha ilusión”, ha señalado el nuevo director ejecutivo de Adevinta Spain, quien ha reconocido tener por delante el desafío de seguir impulsando el crecimiento de la compañía y aspirar a objetivos cada vez más ambiciosos.

En su nueva posición como vicepresidente ejecutivo de Mercados Europeos de Adevinta, Santorsola liderará equipos en mercados como España, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Países Bajos o Irlanda. “Empieza una nueva etapa para la compañía”, ha afirmado el vicepresidente de esta división.

Santorsola ha destacado que Adevinta se convierte en “líder mundial” de los ‘marketplaces online’ y se refuerza su presencia en Europa. Además ha asegurado que, en esta posición, el mercado español va a seguir teniendo “un gran peso”.

Tras los cambios efectuados en el órgano de dirección, el presidente de la compañía seguirá siendo Rolv Erik Ryssdal y estará acompañado de Uvashni Raman, directora financiera; Brent Mclean, director de producto y tecnología; Nicki Dexter, directora de personas y comunicación; Antoine Jouteau, director ejecutivo de Adevinta France, y Malte Krüger, director ejecutivo en Alemania de Mobile.de.

Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta ha mejorado su posición mundial en el mercado de anuncios clasificados ‘online’ y cubrirá una población de 1.000 millones de personas, con aproximadamente 3.000 millones de visitas mensuales.

Con una presencia combinada en 16 países, los equipos directivos de Adevinta y eBay Classifieds Group compartirán un conjunto de principios estratégicos desarrollados a través de un historial común de adquisición y ampliación de mercados generalistas y exitosa verticalización para crear valor. La presencia global, a su vez, ayudará al nuevo grupo a consolidar aún más la industria global de anuncios clasificados online.

El nuevo equipo directivo tiene como objetivo optimizar las estrategias de los diversos activos en las diferentes etapas de desarrollo, acelerando la monetización y creando valor para los usuarios y clientes de Adevinta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.