Adif y el Colegio de Caminos renuevan el convenio de verificación y visado de trabajos profesionales

La presidenta del gestor ferroviario cifra en 300 millones de euros la inversión dedicada al medio ambiente en el AVE a Galicia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Adif han renovado el convenio para la verificación y el visado de los trabajos profesionales ejecutados por el organismo público, que permite mejorar las coberturas generales del seguro de responsabilidad civil que ofrece gratuitamente y que están ligadas al visado.

El presidente del Colegio, Miguel Ángel Carrillo, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, han suscrito este jueves el convenio, que se centra en las condiciones que rige la verificación de proyectos constructivos necesarios para la ejecución y explotación de las infraestructuras y el visado de direcciones de obra de Adif.

“Este acuerdo refuerza la calidad de los trabajos profesionales de proyecto y construcción necesarios para la ejecución y explotación de las infraestructuras ferroviarias. El aval del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con el que, por otra parte, tenemos una colaboración muy estrecha en diversos ámbitos, siempre es una garantía para el desarrollo de nuestra actividad”, ha comentado Domínguez.

Por su parte, Carrillo ha agradecido “la sensibilidad y el apoyo que muestran Adif y su presidenta al colectivo profesional de los ingenieros de caminos con la renovación de este acuerdo, al fortalecer la seguridad de los trabajos ferroviarios que realizan los ingenieros de caminos en beneficio de la sociedad”.

SOSTENIBILIDAD

La presidente de Adif ha participado posteriormente en un acto organizado por la demarcación de Madrid del Colegio de Caminos, en el que ha cifrado en 300 millones de euros la inversión en temas medioambientales en la nueva línea de alta velocidad a Galicia.

En las jornadas denominadas ‘Movilidad sostenible, ¿qué podemos hacer desde las instituciones y las empresas para conseguirla?’, Domínguez ha detallado que este presupuesto fue destinado a la protección de la fauna y la flora al paso de la línea por los espacios protegidos.

Respecto a la liberalización, ha defendido que la entrada de la competencia –Ouigo se estrenó el pasado mes de mayo– permitirá recuperar los niveles de trafico perdidos por las restricciones a la movilidad y fomentar el uso del ferrocarril, con mejores servicios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.