Aedaf propone simplificar las obligaciones de información sobre monedas virtuales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha propuesto simplificar las obligaciones de información sobre monedas virtuales para que sean “proporcionales y adecuadas” a la obligación de transparencia, y no una “carga excesiva” para el inversor y contribuyente.

La Asociación ha presentado dos documentos recogiendo las observaciones de los expertos fiscales sobre los modelos de información sobre monedas virtuales.

En ambos documentos, el primero en relación con el proyecto de Orden Ministerial que crea los modelos 172 y 173 y, el otro, al proyecto de Orden Ministerial que crea el modelo 721, Aedaf considera que buena parte de la información solicitada en los nuevos modelos es “de imposible o muy difícil consecución”.

- Publicidad-

“La Agencia Tributaria va a pedir en el modelo 721 (obligaciones de información sobre monedas virtuales, etc.) datos de imposible o difícil consecución e irrelevantes, lo que obstaculizará la adopción o inversión en este tipo de activos por la complejidad de cumplimentación y el alto riesgo de imposición de sanciones respecto de la omisión de dichos datos”, han explicado fuentes de la Asociación.

En sus observaciones, los expertos de Aedaf han detectado “una inadecuada aproximación y/o comprensión de las monedas virtuales, exigiendo, por consiguiente, información o documentación “inapropiada”.

Por ello, la Asociación propone la simplificación de las obligaciones de información para que sean “proporcionales y adecuadas a la obligación de transparencia, y no una carga excesiva para el inversor – contribuyente”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.