Aedas Homes, galardonada por la industrialización en madera y el uso de la IA en los Premios ASPRIMA-SIMA 2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La promotora residencial Aedas Homes ha recibido dos de los galardones principales en la 21ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA 2024 debido a la aplicación de un sistema constructivo basado en estructura de madera en altura y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector inmobiliario.

En concreto, la compañía ha ganado las categorías de ‘Mejor actuación inmobiliaria en vivienda libre’ con la promoción ‘Fioresta’; y ‘Mejor iniciativa empresarial en innovación’ con el proyecto ‘GPT Arquitecta, powered by Nidus’, ha informado la promotora en un comunicado.

«Estos reconocimientos reafirman que Aedas Homes va por el buen camino y está haciendo bien las cosas potenciando la evolución del sector inmobiliario promotor. Las dos iniciativas galardonadas ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con la transformación constructiva y tecnológica a través de los Métodos Modernos de Construcción (MMC) y la IA respectivamente, dos vectores clave en el presente y el futuro de la industria», ha asegurado el director general de Negocio de Aedas Homes, Alberto Delgado.

- Publicidad-

UNA PROMOCIÓN LAUREADA

‘Fioresta’, desarrollada en San Juan de Alicante (Alicante) y presentada a los galardones bajo la candidatura ‘Fioresta, presente y futuro de la promoción residencial’, es el primer proyecto de viviendas en altura industrializado con estructura de madera en la Comunidad Valenciana y uno de los primeros en toda España.

Ejecutada por 011h y diseñada por el director de Baumad Arquitectura, Ibán Carpintero, ‘Fioresta’ aúna «una cuádruple armonía: respecto al medioambiente, innovación constructiva, arquitectura de diseño y bienestar para el usuario», ha informado la promotora.

Con este premio, ‘Fioresta’ se convierte en una de las promociones residenciales más laureadas, ya que anteriormente ha sido galardonada en los premios internacionales ‘Iberian Property Investment Award’ en la categoría ‘Green Asset Initiative of the Year’ (Mejor Iniciativa Sostenible en la Península Ibérica en 2022) y también recibió el ‘Premio Sostenibilidad COPE Alicante’.

El residencial acoge 51 viviendas sostenibles (calificación energética doble A) de 2 y 3 dormitorios -con 102 baños industrializados- y completas zonas comunes.

Toda la madera empleada (1.149 toneladas producidas mediante gestión forestal sostenible 100%) permite almacenar 1.708 toneladas de carbono biogénico, lo que equivale a las emisiones de 833 coches en un año.

IA APLICADA A LA ARQUITECTURA

Por otra parte, la categoría ‘Mejor iniciativa empresarial en innovación’ reconoce cómo la promotora ha implantado satisfactoriamente la IA en el proyecto ‘GPT Arquitecta, powered by Nidus’.

Con ella ha logrado reducir el tiempo de fase de análisis de suelos y el encaje arquitectónico de estos de dos meses a dos semanas.

El proyecto ‘GPT Arquitecta’, impulsado por los departamentos Técnico y de Tecnología de AEDAS Homes y Nidus Lab con su CEO y Fundadora a la cabeza, Ana Lozano, es «la primera inteligencia artificial entrenada con las tipologías de viviendas propia de Aedas Homes, el mix comercial y los parámetros urbanísticos consiguiendo maximizar edificabilidad, número de viviendas y superficie construida a una velocidad de 50.000 encajes arquitectónicos por segundo».

Esta plataforma despliega en segundos miles de posibilidades optimizando cada centímetro del proyecto y permitiendo a los arquitectos barajar miles de opciones en cuestión de segundos para seleccionar la solución más rentable, ha señalado la promotora.

El director general de Negocio de Aedas Homes, Alberto Delgado; el Co-CEO de la constructora 011h, José Manuel Villanueva y el director de Bauman Arquitectura, e Ibán Carpintero, han recogido el premio otorgado a ‘Fioresta’; mientras que la directora técnica de Aedas Homes, María G.Matiacci; y el director de Aplicaciones y Data de Aedas Homes, Jorge Valero,han sido los encargados de recibir el galardón por ‘GPT Arquitecta, powered by Nidus’.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -