Aedas Homes volverá a estar presente en Rebuild con debates sobre la industrialización de la construcción

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La promotora de viviendas Aedas Homes volverá a estar presente en Rebuild, evento profesional sobre la transformación de la edificación, organizando el ‘II Gran Workshop de la Industrialización’, un foro de debate donde distintos actores del sector inmobiliario reflexionarán sobre los principales retos a los que se enfrenta la industrialización de la construcción.

En este taller, que se realizará el próximo 20 de marzo en Rebuild 2024, en Madrid, y estará dirigido por el director de Operaciones de Aedas Homes, Luis García Malo de Molina, girará en torno a “la necesaria transformación que está experimentando la edificación, principalmente residencial, de la mano de los Métodos Modernos de Construcción” (MMC), según ha indicado Aedas Homes en una nota de prensa.

Primero se proyectará el documental ‘Fioresta’, sobre la primera promoción con estructura de madera construida en la Comunidad Valenciana, premiada a nivel internacional y nacional, y a continuación habrá un debate sobre la construcción en madera entre el co-CEO de 011h, Lucas Carné; y el CEO de Grupo Egoin, Unai Agirre.

- Publicidad-

MÉTODOS MODERNOS DE CONSTRUCCIÓN

Después, el presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado; el director general de Grupo Lobe, Juan Carlos Bandrés; y el CEO de Culmia, Francisco Pérez; intercambiarán puntos de vista sobre la industrialización. Esta charla se abrirá a la Fila Cero, integrada por los principales responsables de empresas (fabricantes, constructoras, etc.) que fomentan los MMC.

Estarán sentados el director general de Precon, Higini Alfageme; el CEO de ACR, Michel Elizalde; el CEO de Viguetas Navarras, Luis Elundain; la responsable de Contratación de Lignum Tech, Tatiana Moya; el responsable del Departamento de Industrialización de Sika, Juan Manuel Vázquez; el director general de Butech Porcelanosa, José Fenollosa; y el director de Producción de Sanjose Constructora, Francisco Ramírez San Emeterio.

Al igual que en 2023, se espera que más de 200 asistentes completen el auditorio de la sesión según Aedas Homes, que ha explicado que el objetivo es favorecer un diálogo dinámico de puesta en común de ideas y conocimientos y dar voz a todos los presentes, que podrán preguntar a los expertos de la mesa de debate y de la Fila Cero. Además, el acto será abierto, se podrá participar través de una encuesta interactiva en directo a todos los presentes y Luis García Malo de Molina planteará distintas preguntas al público.

El director de Operaciones de Adeas Homes ha afirmado que los Métodos Modernos de Construcción “son el presente y no el futuro” y que el proceso hacia la industrialización requiere “incorporar y alinear a toda la cadena valor, digitalizar todos los procesos, estandarizar elementos que mejoren la productividad e industrializar”, un camino que la promotora inmobiliaria inició en 2018.

“Aedas Homes lidera la industrialización de la promoción residencial y está ejecutando una estrategia para cambiar el modelo de construcción residencial en España. Continuamos trabajando para convertir el sector inmobiliario en una verdadera industria a través de los MMC”, ha señalado el directivo.

PROMOCIONES INDUSTRIALIZADAS

Actualmente, la compañía está desarrollando más de 80 proyectos total (3D) o parcialmente (2D) ‘offsite’ con más de 4.800 viviendas, que se suman a las decenas de promociones industrializadas que ya ha finalizado y entregado.

Uno de esos proyectos es el de Fioresta, una promoción de 51 viviendas en San Juan de Alicante que se han comenzado a entregar hace unas semanas. Se trata, según Aedas Homes, del primer residencial en altura con estructura de madera que se promueve en la Comunidad Valenciana y uno de las primeros en España.

noticias relacionadas.