Aedas Homes y King Street invertirán hasta 270 millones en la promoción de vivienda nueva en España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes y el fondo estadounidense King Street han firmado un acuerdo para invertir hasta 270 millones de euros en la promoción de vivienda nueva en España, según ha informado este lunes la promotora inmobiliaria.

Ambas compañías han formado una ‘joint venture’, participada mayoritariamente por King Street, con el objetivo de terminar y desarrollar promociones de vivienda en el segmento medio y alto, destinadas a la venta a particulares en los principales mercados de España.

Además de participar en el capital, Aedas Homes se encargará de la gestión integral de las promociones desde el diseño a la comercialización, construcción y entrega a los clientes.

- Publicidad-

Este acuerdo conlleva una inversión inicial de 150 millones de euros en proyectos que Aedas Homes ya tiene en marcha en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia y Tenerife, con un total de cerca de 700 viviendas.

Adicionalmente, el acuerdo contempla un objetivo de inversión de otros 120 millones de euros para impulsar nuevos proyectos residenciales en España. En total, los proyectos desarrollados a través de esta ‘joint venture’ podrían alcanzar unos ingresos de cerca de 900 millones de euros, según ha destacado Aedas Homes.

Desde 2021, la promotora ha entregado más de 1.000 viviendas en proyectos en gestión y coinversión y tiene otras 3.600 unidades en gestión para terceros.

“Este acuerdo da continuidad a la estrategia de desarrollo de promociones con capital de terceros que venimos desarrollando desde hace años”, ha subrayado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, que ha añadido que este acuerdo permitirá a la compañía “diversificar sus fuentes de capital, incrementar su actividad y seguir creando valor para los accionistas”.

Por su parte, Paul Brennan, socio y codirector de Real Estate de King Street, ha afirmado que asociarse con Aedas Homes permitirá al fondo proseguir con su expansión global en el sector inmobiliario.

“El mercado residencial de viviendas destinadas a la venta en España sigue mostrando resiliencia y estamos ilusionados con asociarnos con la promotora de referencia en España en este nuevo proyecto. Esperamos que esta colaboración con Aedas Homes continúe creciendo a través de oportunidades futuras que ofrezca el mercado residencial en España”, ha agregado.

Para la firma de este acuerdo, Aedas Homes ha sido asesorada por Deloitte y Gómez-Acebo & Pombo, mientras que King Street ha recibido asesoramiento de Uría Menéndez, Allen & Overy y Almar Consulting.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.