Aena crea una web interactiva con información acústica del Aeropuerto de Barcelona

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Aena ha impulsado un portal web interactivo para facilitar la consulta de la información acústica del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el marco de sus actuaciones de comunicación y transparencia.

La nueva herramienta de información acústica está dirigida principalmente a “las poblaciones vecinas de los aeropuertos de su red, de acuerdo con su compromiso de contribuir al bienestar de las comunidades que viven en sus entornos”.

‘Insightfull’ es un portal web que permite agrupar toda la información relacionada con la operativa de los aeropuertos, donde los usuarios pueden acceder de una forma interactiva a la información sobre el aeropuerto, las operaciones y el nivel sonoro en su zona.

- Publicidad-

Esta nueva herramienta, que también se está utilizando en aeropuertos internacionales como Toronto, London-Gatwick, Sidney o San Francisco, permite transmitir información personalizada y “adaptada a las particularidades de cada aeropuerto y a los retos presentes en cada momento”.

AENA prevé añadir “progresivamente” a la plataforma los aeropuertos que gestiona y, tras el de Barcelona, se incorporarán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Palma de Mallorca.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.