ING obtiene un beneficio de 7.287 millones de euros en 2023, a un paso de doblar sus ganancias

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El banco holandés ING cerró 2023 con un beneficio de 7.287 millones de euros y se queda cerca de doblar sus ganancias respecto a 2022 (+98,3%), según las cuentas publicadas por el banco este jueves.

En el último ejercicio, los ingresos alcanzaron los 22.575 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,6% frente a la facturación del año anterior.

En el cuarto trimestre de 2023, el beneficio neto de ING se incrementó en un 43,1%, hasta los 1.558 millones de euros, y los ingresos alcanzaron los 5.408 millones de euros, con un crecimiento interanual del 11,1%.

- Publicidad-

Desde el banco han destacado que estos “resultados excepcionales” se producen en un año marcado por el rápido incremento de los tipos de interés y un entorno económico favorable.

Además, la banca minorista se ha visto respaldada por el crecimiento de los clientes primarios, los préstamos y depósitos de estos y los mayores márgenes de responsabilidad.

En cuanto a la banca mayorista, su “fuerte desempeño” se debe al aumento de ingresos y al enfoque en la reducción de riesgos y la optimización de capital, ha explicado ING.

El consejero delegado del banco, Steven van Rijswijk, ha comentado que en el contexto actual han podido continuar la ejecución de su estrategia “mediante el aumento del número de clientes, trabajando para proporcionales una experiencia superior, mejorar sus ofertas digitales y ayudar en las transiciones sostenibles”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.