Airbus elige a Sopra Steria para optimizar sus métodos y herramientas de ingeniería

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Airbus ha elegido a Sopra Steria, empresa de consultoría, a través de su vertical Aeroline, para ayudar al gigante aeronáutico europeo a modernizar sus métodos y herramientas de ingeniería.

Sopra Steria ha explicado en un comunicado que se implementará un nuevo sistema de gestión de vuelos y se optimizará el proceso de gestión del ciclo de vida del producto para mejorar la eficiencia energética, al tiempo que ha afirmado que el acuerdo, que tendrá una duración de varios años, involucra a Canadá, Francia, Alemania, India, Polonia, España y el Reino Unido.

A través de esta nueva asociación, Sopra Steria demuestra su “amplia experiencia” a lo largo de toda la cadena de valor aeronáutica, desde la consultoría y la implementación, hasta la formación y la integración y el uso de datos.

- Publicidad-

La empresa de consultoría ayudará a Airbus a modernizar sus procesos, métodos y herramientas de ingeniería en línea con las prioridades clave del sector, como reducir las emisiones de carbono del proceso de producción, mejorar el software de gestión del ciclo de vida de los productos y desarrollar herramientas innovadoras para la aviación del futuro.

Esta asociación involucrará a más de 700 empleados de Sopra Steria y contará con la experiencia de la unidad de negocio de Aeroline, así como de las filiales Cimpa y CS Group.

“Estamos orgullosos de ver a Sopra Steria establecida como un actor líder en el sector aeronáutico, trabajando junto a actores clave, como Airbus”, ha afirmado el director del mercado de ingeniería de Sopra Steria, Matthieu Bonte.

Sopra Steria diseñará, desarrollará y complementará los métodos y herramientas utilizados por Airbus Commercial Aircraft y Airbus Helicopters, así como por las filiales Airbus Atlantic, Airbus Aérostructure y Airbus Canada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.