Method Advanced Logistics aumenta un 5% su facturación en 2023, hasta los 50 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Method Advanced Logistics, compañía dedicada a soluciones de paquetería de última milla y servicios de flota a grandes clientes, cerró el ejercicio de 2023 con un volumen de negocio cercano a los 50 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior.

La compañía, que es el proveedor para las entregas de última milla a nivel nacional de compañías como Amazon, Correos Express, MediaMarkt, Just Eat, Samsung o PC Componentes, superó las 170.000 rutas de última milla de paquetería dedicada, un 9% más frente a las realizadas en 2022.

“Para este año prevemos crecimientos de dos dígitos en esta división, lo que impulsará un crecimiento equivalente en la facturación total de la compañía”, explica el co-consejero delegado de Method Advanced Logistics Jose Servat.

- Publicidad-

La empresa catalana también ha consolidado su actividad como proveedor en el segmento de las entregas voluminosas, contando entre sus clientes con compañías como Leroy Merlin, Wallapop y El Corte Inglés, para cuyos usuarios realiza las entregas voluminosas de productos de hogar y electrónica.

Además, a raíz del acuerdo alcanzado en 2023 con la empresa francesa Agediss, especializada en entregas voluminosas en Europa, sus clientes de España y Portugal pueden realizar envíos a Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de asumir las entregas de esta compañía en la Península Ibérica.

“En 2023 hemos logrado grandes hitos en nuestra división de Method XL, como internacionalizar la compañía y convertirnos en proveedor de referencia de logística inversa y de economía circular de segunda mano de mercancía voluminosa”, afirma el co-consejero delegado Gonzalo Forniés.

La empresa cuenta con 19 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y con más de 47.000 metros cuadrados de superficie de naves logísticas. Como parte de una optimización operativa, ha reducido una delegación, mientras que ha llevado a cabo una ampliación de 7.500 metros cuadrados en las instalaciones propias de Málaga, Barcelona y Bilbao.

En cuanto a sus planes de inversión para 2024, la compañía defiende que se centrará en las mejoras tecnológicas, en la renovación de su flota para hacerla más sostenible y en mejoras operativas para reducir los tiempos de entrega de sus clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.