Alemania se prepara para una huelga de trenes durante seis días a partir de mañana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Alemania se prepara mañana para una huelga de trenes en la empresa estatal Deutsche Bahn durante seis días, convocada por el Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL, por sus siglas en alemán), que puede provocar graves interrupciones en el servicio ferroviario.

La compañía ferroviaria alemana informó este lunes de que esperan cortes “masivos” en el servicio a lo largo de la semana y de cara al lunes, cuando se prevé que finalice a la huelga, a las 18.00 horas.

Así, ha señalado que se verán afectados los servicios de tren de larga distancia, así como los regionales y de cercanías de todo el país. En huelgas anteriores se cancelaron cerca del 80% de los trenes de larga distancia.

- Publicidad-

El sindicato volvió a denunciar la ausencia de resultados significativos en la última ronda de conversaciones con la empresa por mejoras en las condiciones salariales, las cuales consideran que “siguen estancadas”.

Los trabajadores solicitan un aumento del salario y el pago de compensaciones por el aumento de la inflación, además de una reducción de la jornada de 38 a 35 horas semanales, según un comunicado.

Los maquinistas convocaron huelgas similares en noviembre, diciembre y principios de enero, que también provocaron graves interrupciones del sistema ferroviario.

En definitiva, los maquinistas convocaron huelgas similares en noviembre, diciembre y principios de enero, que también provocaron graves interrupciones del sistema ferroviario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.