Allianz lanza al mercado seis nuevos fondos de inversión, cinco de ellos centrados en la sostenibilidad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Allianz Soluciones de Inversión, la agencia de valores del Grupo Allianz, ha anunciado el lanzamiento al mercado de seis nuevos fondos de inversión con el objetivo de ampliar el abanico de productos que ofrece a sus clientes.

Gestionados por Allianz Global Investors (AGI), cinco de los nuevos fondos promueven las inversiones sostenibles y buscan contribuir positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Han sido diseñados para aquellos clientes que, además de buscar un crecimiento de su capital en un horizonte a largo plazo (entre tres y cinco años) busca también tener un impacto positivo sobre el medioambiente y la sociedad.

Dos fondos invierten en una combinación diversificada de acciones seleccionadas para invertir en un grupo específico de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el cambio climático, la desigualdad o la degradación del medio ambiente. Se comprometen a realizar más del 80% de inversiones sostenibles.

- Publicidad-

Así, por un lado, está Allianz Better World Dynamic, que invertirá, en gran parte, a sector como la tecnología de la información y la sanidad. En cuanto a Allianz Better World Moderate, invertirá en mercados de renta variable que generan resultados sociales y medioambientales positivos y, también, en bonos ‘verdes’, bonos sociales y bonos vinculados a la sostenibilidad.

El tercero, Allianz Global Water, invierte en los mercados de renta variable globales, especialmente en empresas involucradas en la gestión de recursos y escasez de agua y sus problemas de calidad. Algunos de los sectores que completan esta cartera son la industria y los servicios de utilidad pública.

La compañía también ha lanzado el Allianz Cyber Security, centrado en empresas cuyos negocios se benefician de la ciberseguridad o están relacionados con ella, aunque también incluirá a empresas de seguridad informática y recuperación ante desastres hasta capacitación de usuarios finales.

Otro fondo es el Allianz Global Equity Unconstrained, cuya gestión se hace con arreglo a la intensidad de los gases de efecto invernadero (GEI). Invierte principalmente en los mercados de renta variable globales para lograr una cartera concentrada con potencial de rentabilidad. Un mínimo del 80% de los activos del fondo se utiliza para cumplir las características medioambientales o sociales promovidas por el fondo.

Por último, el Allianz Oriental Income invierte, al menos, el 50% en acciones, de las cuales un mínimo del 80% deben ser acciones de empresas en la región de Asia-Pacífico. Asimismo, el fondo puede invertir el resto de sus activos en mercados de bonos.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -