News Ticker con Pausa

Avintia y Pecsa se asocian con Bankinter y Vía Ágora para desarrollar 452 viviendas de alquiler en Madrid

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La UTE participada al 50% por Avintia Inmobiliaria y Pecsa Real Estate ha firmado una alianza con Palatino Residencial, un vehículo de inversión alternativa promovido por Bankinter Investment y Vía Agora que desarrolla y explota proyectos residenciales en alquiler, para uno de sus lotes de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid, compuesto por 452 viviendas.

La operación permitirá a Palatino Residencial, una vez finalicen las obras ya iniciadas a cargo de la UTE Avintia-Pecsa, explotar las viviendas durante 45 años. En total, el lote cuenta con 5 promociones en Madrid capital para 452 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con zonas comunes y de ocio.

La operación ha obtenido financiación de Banco Santander, el asesoramiento jurídico de Andersen, encabezado por su socio de inmobiliario Javier Lacleta y de Claudia Martínez-Niño, así como el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario, según ha informado la promotora inmobiliaria en un comunicado.

- Publicidad-

«Resulta absolutamente motivador comprobar la confianza que depositan en nosotros grandes fondos e inversores y la administración pública. Un hecho, fruto de nuestra apuesta por el BtR asequible, que actualmente supone más del 90% de nuestro negocio», ha señalado el director general de Grupo Avintia Real Estate, Roberto Campos Gómez de Figueroa.

La compañía espera terminar 2024 con más de 4.000 viviendas en cartera, distribuidas tanto en las principales capitales del país como en ciudades secundarias con problemas de despoblación.

Por su parte, el consejero delegado de Pecsa, Ignacio Juan-Aracil Elejabeitiaha, ha avanzado que en los próximos años se abrirá «una oportunidad histórica» para ejecutar vivienda de alquiler asequible en colaboración público-privada.

En estas viviendas, el alquiler será, como mínimo, un 25% inferior al precio de mercado para cada una de las zonas, y el pago de la renta no supondrá tampoco más de un 25% de los ingresos mensuales del núcleo familiar.

Relacionados

China sanciona a EE. UU. por la venta de armas a Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anuncia que está implementando "contramedidas" a empresas militares y altos ejecutivos de Estados Unidos por los planes de enviar más armas a Taiwán. Pekín considera que la acción de Estados Unidos constituye una violación del principio de una sola China, además de...

La deflación mensual llega a EEUU por primera vez en la crisis inflacionaria

Biden y Powell acaban de recibir una de las noticias más alentadores en el frente inflacionario. Por primera vez desde que la crisis inflacionaria azotó a EEUU y Europa, la primera economía del mundo ha registrado una bajada de los precios mes a mes en junio. El índice de...

Análisis de bitcoin: escenarios futuros y comportamiento actual

Hoy nos enfocamos en bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular y de mayor capitalización del mercado. Analizaremos su comportamiento reciente y proyectaremos dos posibles escenarios para el futuro cercano. Utilizaremos datos de fuentes confiables para ofrecer una perspectiva completa que ayude a los traders a tomar decisiones informadas. Contexto actual...

noticias relacionadas.

- Publicidad -