News Ticker con Pausa

Almirall votará en su junta un dividendo de 39,8 millones y un plan de incentivos para altos directivos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Almirall votará en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará, previsiblemente, el próximo 10 de mayo en primera convocatoria, un plan de incentivos a largo plazo para altos directivos y un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 39,78 millones de euros, que será abonado el 3 de junio de 2024.

Según se desprende del orden del día presentado este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la regulación del Plan de incentivos a largo plazo, aprobado por el consejo de administración de la sociedad a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha sido puesta a disposición de los accionistas como parte de la documentación relativa a la junta.

La empresa farmacéutica también someterá a examen y aprobación, en su caso, un aumento de capital social por el importe determinable según los términos del acuerdo mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.

- Publicidad-

El aumento de capital se realizará íntegramente con cargo a la reserva de libre disposición denominada ‘reservas voluntarias’, procedente de beneficios no distribuidos, cuyo importe a 31 de diciembre de 2023 ascendía a 931,02 millones de euros.

Respecto a los miembros del consejo de administración, que la compañía quiere fijar en 10, Almirall ha comunicado la renuncia de Sir Tom McKillop como consejero externo, al tiempo que votará el nombramiento de Ugo Di Francesco, como independiente, y a Eva Abans Iglesias, también como independiente.

Por su parte, la compañía reelegirá a KPMG como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

REMUNERACIÓN MEDIANTE ACCIONES PROPIAS

La compañía también someterá a votación la aprobación de la facultad de remunerar a los miembros del consejo de administración mediante entrega de acciones propias de la sociedad.

En concreto, la retribución fija podrá ser abonada si el consejo de administración así lo acuerda, mediante entrega de acciones propias de Almirall, de forma que los consejeros perciban la cantidad fija que les corresponda en dinero y en acciones, tomándose a tal efecto como referencia el valor de los títulos a cierre de mercado de la sesión bursátil inmediatamente anterior a la fecha en que se abone la remuneración.

Así, el pago de la remuneración fija mediante acciones propias no podrá exceder del 50% de la retribución individual de cada consejero en cada ejercicio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -