News Ticker con Pausa

Sumar celebra el fin de las ‘Golden Visa’ y ahora pide prohibir la compra de una casa si no es para vivir

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín Urriza, ha celebrado que el Gobierno vaya a eliminar los visados de residencia a extranjeros que compran inmuebles de más de 500.000 euros, conocidos como ‘Golden Visa’, y ha pedido que ahora se prohíba la compra de una casa si no es para vivir.

«Debería continuarse con prohibir una vivienda en la que no se va a vivir como pasa en Canadá y Ámsterdam», ha señalado Martín Urriza en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Cabe recordar que el Gobierno de Canadá prohibió hasta 2027 la adquisición de vivienda en el país a inversores extranjeros para combatir los problemas para acceder a un hogar. De su lado, el ayuntamiento de Ámsterdam acordó en 2021 limitar la inversión en vivienda para alquiler para inmuebles de menos de 500.000 euros.

- Publicidad-

Martín Urriza, que ha calificado el anuncio de «buena noticia», también ha aprovechado su mensaje para recordar que la propuesta para acabar con las ‘Golden Visa’ viene de Sumar.

En la legislatura pasada, Más País, formación liderada por Íñigo Errejón que ahora es portavoz de Sumar en el Congreso, presentó una proposición de ley para terminar con este visado y también intentó eliminarlo vía enmienda en la Ley de Vivienda, pero no prosperó en ninguno de los casos.

Aunque más adelante el Gobierno, mediante el ministro José Luis Escrivá, comenzó a abrirse a la posibilidad de eliminar este visado, no ha sido hasta este lunes cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del martes va a iniciar el procedimiento para eliminar las ‘Golden Visa’, que se aprobaron en 2013 bajo la administración de Mariano Rajoy.

LA VIVIENDA COMO UN DERECHO Y NO COMO UN «NEGOCIO ESPECULATIVO»

«La vivienda es un derecho constitucional y no un mero negocio especulativo. Por eso vamos a eliminar las ‘Golden Visa’, la ley aprobada del PP que permite obtener el visado de residencia si se invierte más de 500.000 euros en vivienda en nuestro país», ha subrayado Sánchez a través de un mensaje publicado en X.

Según datos del Ejecutivo, alrededor del 94% de las ‘Golden Visa’ están vinculadas a inversiones inmobiliarias (cerca de 10.000 autorizaciones) y en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia, que son zonas tensionadas por los altos precios de la vivienda, este tipo de operaciones son las más demandadas.

Relacionados

Soltec se dispara más de un 7% tras ganar 1,3 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Soltec subían este martes más de un 7% en Bolsa minutos después del arranque bursátil tras publicar la compañía sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año, cuando ganó 1,3 millones frente a pérdidas de un año antes, y anunciar...

El Ibex 35 asalta los 11.000 puntos en la apertura tras subir un 0,5%, antes del IPC de la eurozona

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.009,8 enteros a las 9.00 horas, en una jornada en la que se conocerá el dato de inflación...

Soltec gana 1,3 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes y nombra a Mariano Berges nuevo CEO

Votará también en su junta el mantenimiento de Raúl Morales como presidente ejecutivo MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Soltec registró un beneficio neto de 1,3 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 9,6 millones de euros del...

noticias relacionadas.

- Publicidad -