News Ticker con Pausa

Alsa explora con EcoRail entrar en la alta velocidad y Ouigo estudia «cualquier posibilidad» en España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Alsa ha asegurado que mantiene de forma habitual contactos exploratorios con diversos actores relevantes del sector ferroviario para operar nuevos corredores de alta velocidad, como su actual alianza con EcoRail, mientras que Ouigo defiende que estudia «cualquier posibilidad» para avanzar en su operativa en España.

Fuentes del operador francés han señalado a Europa Press que siguen esperando a que Adif abra la segunda etapa de la liberalización, ya que «no hay información suficientemente sólida al respecto como para tomar ninguna decisión».

«Somos un operador dinámico en pleno crecimiento, que estudia siempre cualquier posibilidad», han añadido al ser preguntadas por la publicación de informaciones que apuntaban a unas negociaciones entre su matriz SNCF y Alsa para crear una nueva alianza en la alta velocidad.

- Publicidad-

Por su parte, la empresa española de autobuses ha emitido un comunicado en el que aclara que la única alianza que tiene en la actualidad para explorar oportunidades de la segunda fase del proceso de liberalización ferroviaria es la que mantiene con la empresa andaluza EcoRail, negando que mantenga negociaciones con SNCF.

«En esta fase del proceso, en la que aún están por fijar las condiciones finales que Adif establecerá para operar nuevos corredores de alta velocidad, Alsa, como es lógico, mantiene de forma habitual contactos exploratorios con diversos actores relevantes del sector», ha argumentado la compañía de la familia Cosmen.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -