Puente traslada en Praga el interés de las empresas españolas por entrar la alta velocidad de República Checa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado hoy en Praga la capacidad y experiencia de las empresas españolas en el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad, poniéndola a disposición de la República Checa para ejecutar su proyecto de expansión de este tipo de infraestructura y servicio ferroviario.

«Espero que el día de hoy marque un hito en la colaboración entre la República Checa y España en el ámbito ferroviario. Quiero felicitar la estrategia política de este país, que ha situado el transporte ferroviario como una de sus prioridades, que también comparte el Gobierno del que formo parte», ha asegurado en el Foro empresarial República Checa-España organizado por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial española en Chequia.

Ante la presencia del ministro de Transportes checo, Martin Kupka, Puente ha trasladado el «gran interés» de las empresas españolas en participar en los proyectos ferroviarios de alta velocidad que se van a llevar a cabo en la Republica Checa y ha destacado la apuesta de España por este medio de transporte, cuya primera línea se puso en servicio hace más de 30 años.

- Publicidad-

El responsable del Departamento ha indicado que España y Chequia coinciden en la importancia que se debe dar a conseguir el máximo grado de interoperabilidad ferroviaria en la Unión Europea y a finalizar las conexiones transfronterizas para avanzar en el desarrollo del Espacio Ferroviario Europeo Único.

Previamente, asistió a un desayuno de trabajo con representantes de empresas españolas en la República Checa, en el que defendió que la tecnología española está presenta en la planificación y construcción de los mayores proyectos de alta velocidad del mundo, del 35% de las redes de metro en América del Sur y de más del 25% de las de Europa.

Antes del encuentro con los empresarios, el ministro ha visitado un tren de la empresa ferroviaria checa Leo Express, compañía participada en un 50% por Renfe, junto a los presidentes de ambas compañías.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -