Álvarez (UGT) afirma que “en ningún caso” apoyarán retrasar la jubilación para trabajadores públicos

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que este sindicato “en ningún caso” apoya retrasar la edad de jubilación de manera obligatoria para los empleados de los servicios públicos.

Así lo ha señalado en la jornada ‘Transformación del sector automovilístico. Trabajando por una transición justa y ordenada’ que ha organizado el sindicato en València, a preguntas de los medios sobre que el ministro de Función Pública, José Luis Escrivá, “pretende” implantar esta medida.

Álvarez ha apostado por que “una parte muy importante” de los trabajadores públicos tengan “contrato relevo porque tienen muchas dificultades” de llegar a su edad de jubilación, como es el caso de bomberos, policías o personal sanitario.

- Publicidad-

Asimismo, cree que el ministro debería “haber aprendido de su etapa anterior” porque esas propuestas se deben transmitir a las organizaciones representativas del sector antes que a medios de comunicación. “Nos encontramos con una propuesta que no sabemos cuál es”, aunque ha admitido que le “suena muy mal”.

Respecto a si hay avances en la negociación para adelantar las jubilaciones en profesiones de mayor riesgo, ha señalado que “es el melón que tenemos abierto” y “es mejor abordarlo que ir a un proceso de jubilaciones anticipadas con merma de la pensión”.

El dirigente de UGT ha indicado que hay muchos sectores esperando la medida desde hace mucho tiempo y entre ellos ha destacado las camareras de piso o ‘kellys’.

“Reclamar la jubilación parcial con contrato relevo como el contrato ordinario y permanente ha dado resultados extraordinarios en el sector de la automoción” y debe mantenerse”, ha añadido.

noticias relacionadas.