Grupo MoraBanc acuerda comprar “la mayoría” de Tressis y no prevé cambios en la dirección

Espera gestionar 18.000 millones de euros en activos

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 13 (EUROPA PRESS)

MoraBanc ha alcanzado un acuerdo para la compra de una participación mayoritaria de Tressis y no prevé cambios en el equipo directivo, informan ambas entidades en un comunicado conjunto de este miércoles.

La operación está sujeta a la autorización por parte de las autoridades regulatorias competentes y contempla la incorporación de Tressis Gestión. El banco andorrano también espera mantener la “marca y autonomía” de Tressis, así como su equipo profesional y su red de oficinas y agentes.

- Publicidad-

Así, el banco andorrano superará los 18.000 millones de euros en activos bajo gestión, de los cuales 10.000 millones corresponden a sus filiales en España, Suiza y Estados Unidos.

En España pasará a gestionar más de 7.500 millones de euros en activos y ampliará su presencia a 14 ciudades del país, con un equipo de más de 250 personas, que atenderán a más de 9.000 clientes.

El consejero director general de Grupo MoraBanc, Lluís Alsina, ha calificado el mercado español de clave para el plan estratégico de la entidad y ha definido a Tressis como un “referente de banca privada”, de quien ha destacado el prestigio y el nivel de servicio.

El consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté, ha destacado que la entrada de Morabanc “respalda” la trayectoria de la entidad en gestión de patrimonios y ha destacado la solvencia y solidez de MoraBanc.

Mediobanca ha actuado como asesor financiero de los accionistas de Tressis y Uría Menéndez como asesor legal, mientras que MoraBanc ha contado con Allen&Overy para el acompañamiento legal, fiscal y regulatorio, y Deloitte se ha encargado de la ‘due dilligence’ financiera.

noticias relacionadas.