Álvarez (UGT) carga contra el Consejo de Productividad y dice que no darán “legitimidad” a sus debates

Habrá representantes sindicales, pero sin derecho a voto

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha cargado contra el Consejo de la Productividad de España y ha asegurado que, para el sindicato, los debates que se puedan generar en este organismo no tienen “ninguna legitimidad”.

El Consejo de la Productividad de España es un organismo que se creará para cumplir con la recomendación del Consejo de la Unión Europea de que los Estados miembros cuenten con un organismo que se encargara de forma específica de analizar la evolución y las políticas en el ámbito de la productividad y la competitividad, con el objetivo de fomentar la aplicación de reformas que inciden en su mejora y de forma adicional en un mayor crecimiento económico.

- Publicidad-

En el mismo, participarán con voz, pero sin voto, dos personas a propuesta de las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal y dos personas a propuesta de las organizaciones empresariales más representativas a nivel estatal, además del secretario.

Así, el sindicalista ha tachado de “surrealista” que se quiera hablar de productividad “sin que la voz de los trabajadores y las trabajadoras esté presente” en este organismo y ha señalado que la “constitución de una comisión de productividad ‘ad-hoc’ dentro del Gobierno tiene mucho interés para el mismo”.

“Seguro que las personas que van no cuestionan para nada su idoneidad ni sus conocimientos, pero para el sindicato sus resoluciones tienen valor cero”, ha indicado.

De igual manera, Álvarez ha pedido al Gobierno “no perder el tiempo” llevando a este Consejo cuestiones como la reducción de la jornada de trabajo, que corresponde al ámbito de debate de los agentes sociales.

Además, ha indicado que la creación de este organismo no se corresponde ni con la voluntad expresada de diálogo social, ni con la voluntad expresada de concertación, ni con las conversaciones mantenidas por UGT con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.

noticias relacionadas.