Abogada General UE propone desestimar el recurso de Aeris Invest y vuelve a avalar la disolución del Popular

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La Abogada General de la UE ha propuesto este jueves al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que desestime el recurso de casación de Aeris Invest contra el fallo del Tribunal General que rechazaba la devolución del dinero a los accionistas de Banco Popular y recomienda que se vuelva a avalar la disolución del banco.

En sus conclusiones, la Abogada General Tamara Cápeta considera que el TJUE debe desestimar todos los motivos de casación que alega la firma luxemburguesa, pues confirma la sentencia del Tribunal General, que argumentaba que la Junta Única de Resolución (JUR) y la Comisión Europea “no incurrieron en un error manifiesto de apreciación” al considerar que Banco Popular “se hallaba en grandes dificultades o probablemente fuera a estarlo”.

La opinión del Abogado General no es vinculante para el TJUE aunque la gran mayoría de las sentencias dictadas por el Alto Tribunal europeo siguen la línea marcada previamente por estos dictámenes.

- Publicidad-

A juicio de Cápeta, el Tribunal General se centró acertadamente en las funciones de la JUR y en los requisitos que el reglamento impone para adoptar su resolución, por lo que defiende que no cometió tampoco un error cuando decidió examinar el supuesto comportamiento culposo de la JUR en el marco de la pretensión de indemnización de daños que denunciaba Aerist Invest.

En definitiva, la Abogada General considera que el Tribunal de Justicia debe desestimar todos los motivos de casación y argumenta que Aeris Invest se limita a repetir los hechos aducidos ante el Tribunal General, sin demostrar que este desnaturalizara las pruebas.

noticias relacionadas.