Amber mantiene su contraopa sobre Applus después de que Apollo eleve el precio de su oferta a 10,65 euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Amber EquityCo mantendrá su contraopa sobre Applus y ha informado mediante una información relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que “continúa avanzando con su oferta” después de que el fondo estadounidense Apollo, a través de Manzana Spain Bidco, mejorase su propuesta sobre la tecnológica.

Apollo había comunicado este mismo miércoles que había firmado contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus para la adquisición de hasta 28,2 millones de títulos de la compañía, representativos del 21,85% de su capital social, a un precio de 10,65 euros por unidad. Esto supondría un desembolso máximo por este paquete de acciones de 300,3 millones de euros.

La rúbrica de dichos pactos implicaba que el precio de la OPA voluntaria lanzada por Apollo sobre la totalidad de Applus se elevaría automáticamente hasta los 10,65 euros por título, frente a los 9,5 euros anteriores. Dicha revalorización se traduciría en una mejora, en valores relativos, del 12,1%.

- Publicidad-

Además, la nueva cifra equivale a una prima del 3,9% sobre el precio al que cerraron el martes las acciones de Applus (10,25 euros) y superan los 9,75 euros de la oferta alternativa lanzada en septiembre por Amber sobre la firma tecnológica. La cantidad arrojada por esta última valoraba la compañía en más de 1.258,4 millones de euros y, de salir adelante, se abonaría totalmente en efectivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.