América Móvil propondrá el pago de un dividendo de 0,026 euros en su junta de accionistas del próximo abril

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, propondrá en su asamblea de accionistas del próximo abril el reparto de un dividendo por la cantidad de 0,48 pesos mexicanos (0,026 euros) por acción con cargo al beneficio de la compañía en el año 2023.

Así lo ha resuelto el consejo de administración de América Móvil esta semana, según ha informado la propia compañía al mercado en un comunicado este miércoles.

Este dividendo será pagadero en dos partes iguales a cada una de las acciones de la serie ‘B’ representativas de su capital social, sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que varíen el número de acciones en circulación en cada una de las fechas de pago de este dividendo.

- Publicidad-

Del mismo modo, se llevará a la asamblea el establecimiento de un fondo destinado a la adquisición de acciones propias por la cantidad de 15.000 millones de pesos (más de 821 millones de euros), a ser utilizado durante un año, desde abril de 2024 a abril de 2025. A esta cantidad se le sumará el saldo (en su caso) del fondo de recompra de acciones propias de América Móvil a la fecha de la asamblea.

Otro de los puntos del orden del día de la asamblea de accionistas será la aprobación de los estados financieros consolidados del año 2023 y la selección de la firma Deloitte como auditor externo independiente.

América Móvil, logró un beneficio neto de 82.759 millones de pesos mexicanos (4.510 millones de euros) en el ejercicio de 2023, lo que supone un incremento del 12,8% en comparación con sus ganancias del año anterior.

noticias relacionadas.