Ameriprise (Columbia Threadneedle) compra BMO en EMEA por el enfoque ISR de su cartera

BMO y Ameriprise, con su gestora global de activos Columbia Threadneedle Investments, han alcanzado un acuerdo para la venta de la gestión de activos en la región EMEA de BMO a Ameriprise Financial, Inc. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales. Una vez completado el proceso, la gestora de activos en EMEA de BMO pasaría a formar parte de Columbia Threadneedle Investments, con la intención de que se la operación se complete antes de fin de año. 

BMO está reorientando su negocio de Gestión de Patrimonios para reforzar su posición de liderazgo en su mercado principal, Norteamérica. En la gestión de activos global, la escala, la distribución y el alcance de las capacidades resultan cada vez más fundamentales para responder a las necesidades cambiantes de los clientes, según ha afirmado la compañía.

Las compañías han destacado que hay un enfoque total en el cliente en ambas firmas, y una convicción fundamental en la gestión de activos, un enfoque de inversión de colaboración basado en el análisis y un compromiso con los principios de inversión responsable.

Columbia Threadneedle Investments tiene un sólido historial como gestora de activos global, con 547.000 millones de dólares en activos bajo gestión. La unión de los dos negocios complementarios le permitirá ampliar sus ofertas y aumentar las capacidades donde BMO tiene ya una ventaja líder en el mercado, como la Inversión Responsable, la inversión basada en pasivos (liability-driven), gestión fiduciaria/externalizada (OCIO), bienes inmobiliarios europeos y fondos de inversión, entre otros, añadiendo amplitud y profundidad en otras clases de activos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.