Amor (ATA) tilda de «recorte de derechos» la jubilación activa de autónomos que plantea Seguridad Social

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha tildado de «recorte de derechos» la propuesta que el Ministerio de Seguridad Social ha planteado a sindicatos y patronal en relación a la jubilación activa de los autónomos.

«El Gobierno, con la propuesta que ayer presentó, recorta los derechos a los autónomos», ha denunciado Amor durante una rueda de prensa de presentación del ‘Barómetro situación autónomos’ abril 2024.

Para Amor, la propuesta presentada ayer por el Ministerio de Seguridad Social durante la mesa de diálogo social de pensiones supone un «recorte», ya que se suprimirá «el plus adicional que tenían los autónomos que mantenían el criterio de llegar hasta el 100%», por lo que se fuerza a que los trabajadores por cuenta propia a tener «prácticamente» 71 o 72 años para cobrar el 100% de su pensión en jubilación activa.

- Publicidad-

El presidente de ATA ha recalcado que ya suponía «una traba» esperar un año para poder acceder a la jubilación activa en el caso de los autónomos, pero esta nueva propuesta de Seguridad Social «es un recorte de derechos».

«Esto no es progreso, ni es propio de un Gobierno progresista. Esto es un recorte de derechos», ha recalcado Amor.

Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron este lunes, tras la mesa de diálogo social con Seguridad Social, «muy escasos avances» en relación a las negociaciones para compatibilizar empleo y pensión, destacando que la propuesta presentada por Seguridad Social en relación a la jubilación parcial se encuentra «muy lejos» de las expectativas sindicales y «recorta derechos».

Relacionados

Mutuactivos refuerza su equipo de asesores del área Patrimonial con cuatro nuevos fichajes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Mutuactivos Inversiones AV ha reforzado su equipo de asesores patrimoniales con la incorporación de cuatro nuevos fichajes: María José González, Lucas Fernández, Jorge Baeza, y Cecilio del Campo. Todos ellos reportarán a Mario Pérez, director del área de Asesoramiento Patrimonial de Grandes Clientes. ...

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

noticias relacionadas.

- Publicidad -