Amper adquiere la antigua planta de Siemens Gamesa en As Somozas para fabricar piezas para eólica marina

Operará a través de su filial Nervión Naval Offshore, que trasladará los componentes al puerto exterior de Ferrol para su ensamblaje

FERROL, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo Amper, a través de su filial Nervión Naval Offshore, ha llegado a un acuerdo con la multinacional eólica Siemens Gamesa para adquirir la nave que esta última tiene en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña), que se dedicaba a la fabricación de palas para aerogenerador y que está a punto de cumplir dos años sin actividad.

La intención de Nervión Naval Offshore es fabricar en estas instalaciones de la comarca de Ferrolterra piezas para estructuras fijas y flotantes para el sector eólico marino.

- Publicidad-

La planta emplearía en su logística el puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol, donde el grupo pondrá en marcha una planta de ensamblaje para poder atender pedidos nacionales como internacionales.

A través de un comunicado, Nervión Naval Offshore asegura que espera tener las instalaciones en operación “a lo largo del segundo semestre de este año 2023.

Se trata de una parcela de más de 65.000 metros cuadrados, que cuenta con una nave de 35.000 metros, a la que hay que añadir otra de unos 5.000, que se utilizaba pintar las palas eólicas, contando también con una zona de oficinas.

APOYOS

La firma de consultoría y servicios inmobiliarios, CBRE, ha asesorado en la operación de compraventa de las instalaciones.

Por el momento no ha trascendido ni el coste económico de la operación ni los puestos de trabajo que se crearán en este centro de trabajo, aunque el precio que aparecía de venta en el portal de CBRE era de 6,5 millones de euros.

Por otra parte, en junio de 2022, el Grupo Amper recibió de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao la concesión de casi 70.000 metros cuadrados de terreno en el puerto exterior de Ferrol, por un periodo de 30 años, para poder desarrollar los proyectos de construcción de estructuras completas para el sector eólico marino, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros de inversión para materializar este proyecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.