Análisis | Alemania declarará el estado de emergencia energética y eleva la tensión

Analizamos de la mano de José Vizner la actualidad de la crisis enegética. Alemania declarará el estado de emergencia energética y eleva la tensión.

Alemania se prepara declarar el estado de alarma, y activar por tanto la segunda etapa del plan de gas de emergencia, después de Rusia redujera los suministros de gas natural en un 60% la semana pasada.

Según publica BLoomberg, los inventarios de gas se sitúan ahora en el 58%, mientras Alemania apuntala el suministro de invierno. La activación del estado de alarma puede suponer la repercusión de precios más altos en la industria y los hogares. Los compradores de gas llevan luchando desde la semana pasada para sustituir los volúmenes que faltan ante la ausencia de gas ruso, y prepararse para el invierno llenando las instalaciones de almacenamiento al 80% para el 1 de octubre y al 90% para el 1 de noviembre.

La puesta en marcha de esta medida podría suponer un cambio en la legislación que permita a las empresas energéticas repercutir los aumentos de costes en los hogares y las empresas. También podría incluir la puesta en marcha de más centrales de carbón para minimizar el consumo de gas.

- Publicidad-

#alemania
#cortesdegas
#estadodemergencia
#cortesdegas
#rusia
#gas
#crisisenergética
#analisis
#clavesdeldia
#claves

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.