Análisis: Si gana Le Pen será peor que el Brexit para las bolsas y para el euro

El miedo del inversor a Le Pen, que aunque ya no aboga por una salida de la Unión Europea, sí aboga por un referéndum para revisar la Constitución y poder hacer que la ley francesa sea superior a las normas de la UE, hace que el llamado ‘Frexit’ esté presente estos días.

La victoria de la extrema derecha sería un shock para los inversores mayor que el que sufrieron con la salida de Reino Unido de la UE porque las encuestas muestran más confianza en Macron de la que mostraron al voto de permanencia de Reino Unido en 2016. Entonces, el índice FTSE 100 se dejó un 5,6 % dos días después del referéndum del Brexit y el Stoxx 600 cedió un 11%.

Ludovic Labal, gerente del Fondo de Calidad Estratégica de Europa en Eric Sturdza Investments, ha indicado a Bloomberg que de darse la vuelta la situación y ganar la extrema derecha el mercado de valores viviría un “lunes negro”, con un Stoxx 600 que caería un 6% y un CAC 40 de Francia aún más hundido.

Los analistas de Barclays han hecho una lectura similar en una nota publicada hoy. Prevén una caída de al menos un 5% en los mercados de valores si Le Pen da la sorpresa como la dio el Brexit, aunque no ven razón para entrar en pánico en este momento. Hay que tener en cuenta que independientemente de los resultados de la votación del domingo, la volatilidad del mercado podría quedarse hasta las elecciones legislativas de junio.

- Publicidad-

Stéphane Déo, responsable de estrategias de mercado de Ostrum AM, cree que “una victoria de la extrema derecha podría poner en entredicho este precario equilibrio y situar la deuda de Francia en una trayectoria muy preocupante” y advierte de que “el mercado parece muy conformista con respecto a este riesgo”.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#lepen
#macron
#frexit

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.