Apollo se hace con el 19,91% de Applus+ tras la autorización de la CNMV de la OPA

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Apollo –a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo– ha procedido en la tarde de este viernes a adquirir 25,7 millones de acciones de Applus+ a un precio por título de 10,65 euros, representativas del 19,91% del capital social de la compañía, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya autorizado este mismo viernes la modificación de las características de la oferta pública de adquisición (OPA).

Según ha informado la sociedad instrumental de Apollo a la CNMV, la adquisición de las restantes 2,5 millones de acciones de Applus+, representativas de un 1,94% de su capital social, está en proceso, pero no ha podido completarse por razones operativas. Manzana Spain BidCo anunciará esta adquisición una vez se haya completado.

Ahora está previsto que Apollo proceda a la inmovilización de las acciones de Applus+ adquiridas hasta la liquidación de la oferta. Una vez acredite a la CNMV la inmovilización de dichas acciones, la oferta se dirigirá de modo efectivo a las restantes acciones de Applus+.

- Publicidad-

La mejora de la oferta de Apollo se dio a conocer el pasado 24 de enero tras anunciar la suscripción de contratos de compraventa de acciones de Applus+ para la adquisición de hasta 28,2 millones de títulos de la compañía, representativos del 21,85% de su capital social, a un precio de 10,65 euros por acción.

El desembolso máximo por este paquete de acciones será de 300,3 millones de euros y la firma de los mencionados contratos implica que el precio de la OPA voluntaria lanzada por Apollo sobre el 100% de Applus+ se eleve automáticamente hasta los 10,65 euros por título, frente a los 9,5 euros anteriores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.