Apple abandona su proyecto de coche eléctrico en favor de la IA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico estadounidense Apple habría cancelado sus planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico autónomo, mientras que estaría reforzando sus esfuerzos en el área de la IA generativa, según han informado distintos medios.

La multinacional informó a nivel interno este martes de sus planes, según adelantó Bloomberg, que cita fuentes no identificadas, añadiendo que muchos empleados del proyecto de desarrollo del Apple Car, conocido como Grupo de Proyectos Especiales o SPG, serán trasladados a la división de inteligencia artificial bajo el mando del ejecutivo John Giannandrea, sin descartar que haya despidos.

Según ‘Financial Times’, la cancelación del proyecto iniciado hace una década, coincide con una desaceleración de la industria de vehículos eléctricos, después de que Tesla advirtiera de la caída de la demanda, así como del impacto en el ritmo de ventas de los tipos de interés más altos y la mayor competencia.

- Publicidad-

De su lado, Ford y General Motors han pausado sus planes para ampliar su capacidad de fabricación de vehículos eléctricos y recientemente Rivian anunció que recortaría el 10% de su fuerza laboral

En este sentido, el propio Elon Musk, consejero delegado de Tesla y propietario de la red social X, acogía las informaciones sobre la decisión de Apple de abandonar el desarrollo de su propio coche eléctrico autónomo publicando los ‘emojis’ de saludo y un cigarrillo.

Por otro lado, el diario británico apunta que Apple estaría preparándose para anunciar más detalles de su trabajo en el sector de IA generativa y la incorporación de nuevas funciones a sus teléfonos inteligentes para seguir el ritmo de rivales como Samsung y Google, después de lanzar este mes sus nuevos auriculares de computación espacial, Vision Pro.

Sobre la decisión de Apple, Ray Wang, fundador y director ejecutivo de la consultora Constellation Research, con sede en Silicon Valley, señalaba en declaraciones a la cadena BBC que «esta es una decisión inteligente y largamente esperada», ya que la demanda del mercado de vehículos eléctricos «no existe y la IA es donde está toda la acción».

A este respecto, la firma de investigación Counterpoint destacó que la decisión se tomó en un momento en que el mercado de la IA en la electrónica de consumo está creciendo considerablemente, cuando los datos preliminares sugieren que los envíos de teléfonos inteligentes con IA generativa superarán los 100 millones de unidades en 2024 y esa cifra podría superar los 500 millones para 2027.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -