Aqualia nombra a Santiago Lafuente nuevo consejero delegado

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Aqualia ha nombrado a Santiago Lafuente nuevo consejero delegado de la compañía, tras ocupar hasta ahora la dirección de España y en sustitución de Félix Parra, que desempeñó este cargo desde 2013.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Gestión Integral de Plantas de Agua por el Cedex, Lafuente posee también estudios de Análisis de Modelos Financieros de Proyectos en el IESE y en la EOI.

El nuevo CEO cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la gestión del agua, y en Aqualia ha desempeñado las funciones de director de Zona, director de la delegación Centro-Norte, además de ejercer como responsable de Producción y Depuración de Aguas Residuales a nivel nacional.

- Publicidad-

Lafuente, que sumirá su nuevo cargo el próximo 9 de abril, es ponente habitual en conferencias y mesas redondas sectoriales, y actualmente ostenta la vicepresidencia de la Asociación Española de Empresas de Abastecimiento de Agua (AGA).

El consejo de administración de Aqualia ha reconocido y agradecido al consejero delegado saliente la labor desarrollada: “Con su trabajo y dedicación ha contribuido enormemente al crecimiento y evolución de Aqualia, que en estos años ha logrado una posición de liderazgo en el sector de la gestión del agua en el ámbito mundial”.

Aqualia es la empresa de gestión del agua participada al 51% por el grupo de servicios ciudadanos FCC y al 49% por el fondo ético australiano IFM Investors. Es la cuarta empresa de agua de Europa por población servida y la novena del mundo, prestando servicio a 45,2 millones de usuarios de 18 países (Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Italia, México, Omán, Perú, Portugal, Qatar, República Checa y Rumanía).

noticias relacionadas.