Arabia Saudí supera los 100 millones de turistas en 2023

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Arabia Saudí ha conseguido superar los 100 millones de turistas en 2023. Esta cifra supera con creces el objetivo que fijó el país para 2030 y posiciona a Arabia Saudí como una de las potencias mundiales turísticas más fuertes en los últimos años.

El Ministerio de Turismo de Arabia Saudí ha anunciado que el reino ha alcanzado este hito siete años antes de lo propuesto. De hecho, este éxito ha llevado al reino a marcarse un nuevo y ambicioso objetivo: acoger a 150 millones de turistas de aquí a 2030.

El turismo ha demostrado ser un gran impulsor de la economía nacional, ya que el gasto de los turistas nacionales e internacionales superó en 2023 los 250.000 millones de riales (5,5 millones de euros). Este gasto representa más del 4% del PIB y el 7% del PIB no petrolero, lo que refleja el papel crucial del turismo en la diversificación de la economía de Arabia Saudí.

- Publicidad-

En el último año, el sector turístico del reino ha dado un significativo salto cualitativo, ya que el número total de turistas, tanto nacionales como internacionales, alcanzó los 106,2 millones para 2023. Esto representa un aumento del 56% con respecto a 2019 y un aumento del 12% desde 2022.

Además, destaca el número de turistas internacionales, que superó los 27,4 millones; lo que supone un crecimiento del 56% con respecto a 2019, y un 65% más que en 2022.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -