Covestro cierra 2023 con unas pérdidas de 198 millones, un 27,2% menos

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Covestro cerró el ejercicio 2023 con unas pérdidas de 198 millones de euros, un 27,2% menos que en el año anterior, ha explicado en un comunicado este jueves.

Las ventas del grupo fueron de 14.377 millones, un 20% menos, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado, de 1.060 millones, un 33,2% menos, y la empresa ha explicado que los resultados «se vieron significativamente afectados» por el entorno económico.

Ha señalado que las crisis geopolíticas «tuvieron un impacto negativo duradero» en la demanda mundial y en los precios de venta, así como en los costes de la energía y las materias primas.

- Publicidad-

El ceo de la empresa, Markus Steilemann, ha asegurado que «2023 fue uno de los años más difíciles para la industria química de las últimas décadas».

De cara a 2024, la empresa prevé alcanzar un Ebitda de entre 1.000 y 1.600 millones de euros, y espera que «las condiciones económicas sigan siendo desafiantes».

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -