Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola en México, gana 204 millones de euros en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Arca Continental, uno de los embotelladores más grandes de Coca-Cola en América Latina, ha obtenido un beneficio neto de 3.761 millones de pesos mexicanos (204 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone una cifra muy similar a la alcanzada por la compañía en el mismo período del año anterior, con un incremento del 0,8% interanual.

Las ventas netas también se mantuvieron estables respecto al año previo, alcanzado 50.743 millones de pesos mexicanos (2.752 millones de euros), un 0,1% más frente a los tres primeros meses de 2023.

«Durante el trimestre, logramos un desempeño positivo en la mayoría de nuestras operaciones, a pesar de la fuerte apreciación del peso mexicano frente a otras monedas», ha sostenido la compañía.

- Publicidad-

Por mercados, Arca Continental facturó un 7,7% más en el primer trimestre en méxico, alcanzado 23.313 millones de pesos mexicanos (1.265 millones de euros). Mientras, los ingresos cayeron en Sudamérica un 9,9% interanual y en Estados Unidos un 3%.

En tanto, los costes cayeron un 1,8%, como resultado de menores precios en la mayoría de las materias primas, así como coberturas favorables de tipo de cambio.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció en un 1,2% en términos interanuales, hasta los 9.663 millones de pesos mexicanos (524 millones de euros). El resultado de operación fue de 7.531 millones de pesos mexicanos (408,5 millones de euros), un 2% más.

El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, ha destacado que 2024 ha iniciado con resultados favorables al registrar estabilidad en ventas y una expansión en márgenes de Ebitda, impulsados por la solidez de su modelo de negocio sostenible «aún en entornos desafiantes en los territorios» en los que opera la compañía.

Relacionados

Samson Rock aflora un 1% en la socimi Árima en plena OPA de los suizos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El fondo Samson Rock Event Driven ha aflorado una participación del 1% en el capital de la socimi Árima Real Estate, después de que el banco suizo J. Safra Sarasin (JSS) lanzase una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria para comprar...

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

Prosegur y Meta Grup construyen el primer centro de ciberseguridad e inteligencia en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS) La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes. El nuevo centro de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -