Barclays

Barclays cae un 17,6% y registra beneficios de 1.665 millones hasta marzo

Barclays sorprende con un beneficio neto de 1.404 millones de libras, aunque registra una caída del 17,6% y enfrenta un impacto por errores en productos vendidos en Estados Unidos que afectaron sus cuentas

Barclays, el banco británico, reportó un beneficio neto atribuido de 1.404 millones de libras esterlinas (equivalente a 1.665 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2022. Esta cifra representa una reducción del 17,6% comparada con el mismo período del año anterior, según informó la propia entidad.

En cuanto a la cifra total de negocio, Barclays alcanzó en este periodo los 6.496 millones de libras (7.704 millones de euros), lo que supone un incremento del 10,1% frente a los ingresos obtenidos en el primer trimestre de 2021.

Detalles sobre ingresos y gastos durante el trimestre

Durante los primeros tres meses del año, los ingresos netos derivados de intereses se incrementaron un 26,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.341 millones de libras (2.776 millones de euros). Por otro lado, las comisiones generaron un aumento del 2,6%, hasta situarse en 4.155 millones de libras (4.927 millones de euros).

Además, el banco señaló que la partida destinada para cubrir posibles litigios ascendió a 523 millones de libras (620 millones de euros), frente a los 33 millones de libras (39 millones de euros) que se registraron en el primer trimestre de 2021.

Problemas vinculados a productos estructurados en Estados Unidos

A finales de marzo, Barclays advirtió que su balance del primer trimestre se vería afectado negativamente por una serie de errores cometidos en el último año en la emisión de productos estructurados en Estados Unidos. La entidad explicó que algunos de estos productos ofertados y vendidos a inversionistas estadounidenses superaron las cantidades reportadas ante los organismos reguladores correspondientes.