BNB supera al mercado y se convierte en un activo de 1000 dólares
BNB nació en 2017 como un token de utilidad, diseñado para ofrecer a los usuarios de Binance descuentos en comisiones y alimentar la recién lanzada BNB Chain. BNB tardó solo 3000 días en alcanzar el hito de los 1000 dólares y ha evolucionado hasta convertirse en un motor de recompensas y un activo de
tesorería corporativa.
La criptomoneda BNB fue presentada en 2017 para apoyar a los usuarios de Binance a un precio inicial de 0,15 dólares, recaudando aproximadamente 15 millones de dólares. 3000 días después, ha entrado a formar parte de un exclusivo grupo de activos cuyo valor supera los 1000 dólares cada uno. Aunque BNB comenzó como un token de utilidad diseñado para ofrecer descuentos en comisiones de trading y servir como “gas” en BNB Chain, su utilidad se ha expandido enormemente. Hoy, BNB no solo desbloquea ahorros en comisiones, sino que también actúa como el motor de recompensas del ecosistema Binance, una herramienta de pagos, un activo cada vez más presente en las tesorerías corporativas y mucho más.
Con unos casos de uso en constante evolución que siguen impulsando su adopción y valor, la historia de BNB ejemplifica cómo un token basado en utilidad real y en la confianza de la comunidad puede prosperar en el cambiante panorama cripto.
Desde sus inicios, impulsado por principios simples pero firmes - avanzar rápido, ser fiel a los usuarios y construir sobre una base de confianza y comunidad -, el valor de BNB ha crecido de forma constante a medida que la comunidad lo ha adoptado y su utilidad se ha expandido. Hoy no solo respalda ahorros en comisiones y pagos de gas en la blockchain, sino que también sirve para pagos y compras, donaciones benéficas, y aplicaciones DeFi a lo largo de BNB Chain. En otras palabras, el crecimiento de BNB siempre ha estado ligado a la adopción y a sus casos de uso, lo que ha favorecido a su constante revalorización.
Un número creciente de tesorerías corporativas e incluso fondos soberanos están incorporando BNB en sus estrategias, siguiendo la hoja de ruta que Strategy (antes conocida como MicroStrategy) abrió con bitcoin. BNB se une a este club de activos “blue-chip”, es decir, activos reconocidos y de alta calidad. Empresas que cotizan en bolsa como Windtree Therapeutics, Nano Labs y Liminatus Pharma han confirmado poseer BNB en sus tesorerías, mientras que el fondo soberano de Bután, Druk Holding & Investments, también ha confirmado exposición, señalando una confianza que va más allá de los círculos nativos de las criptomonedas.
El rendimiento de BNB como activo se ha acelerado drásticamente en los últimos dos años, superando a muchos otros activos entre principios de 2024 y el 21 de septiembre de 2025:
Superar los 1000 dólares coloca a BNB en una liga de élite de activos que han alcanzado este hito simbólico. Solo unas pocas criptomonedas y acciones lo han logrado, y los plazos varían enormemente. Para la mayoría, el viaje ha llevado una década o más. En contraste, BNB alcanzó este hito en solo 3.000 días. En el mundo cripto, solo bitcoin y ether lo consiguieron más rápido.
“Claramente, el hito de los 1000 dólares no es el final de la historia, sino un recordatorio contundente de lo que sucede cuando la utilidad, la comunidad y los principios claros se combinan con el tiempo.”
Sobre Binance
Binance es un ecosistema de blockchain global líder detrás de la bolsa de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones y usuarios registrados. Binance cuenta con la confianza de más de 250 millones de personas en más de 100 países por su seguridad líder en la industria, la transparencia, la velocidad del motor de comercio, las protecciones para los inversores, y una cartera inigualable de productos de activos digitales y ofertas de comercio y finanzas a la educación, la investigación, el bien social, los pagos, los servicios institucionales, y las características Web3. Binance se dedica a construir un ecosistema cripto inclusivo para aumentar la libertad del dinero y el acceso financiero de personas de todo el mundo con las críptomonedas como instrumento fundamental. Para más información, visita: https://www.binance.com/es