Claves del día: Biden al rescate, Alemania se hunde y el dinero de Rusia e Irán

Claves del día: Biden al rescate, Alemania se hunde y el dinero de Rusia e Irán

La polémica del dinero para Ucrania resurge en Estados Unidos: Biden tratará de lograr esta semana que el Senado le apruebe una suma de 100.000 millones de dólares para apoyar al país, en una votación en la que también se podría sacar una suma para Israel, así como un tema que está suponiendo un problema para Biden: el cierre diario de la frontera sur en EEUU.

Por su parte, el G7, pretende discutir con Europa un plan para la reconstrucción de Ucrania: 250.000 millones de activos congelados a Rusia utilizados como garantía para la reconstrucción de Ucrania. Los aliados no lo usarían directamente, si no que ganarían tiempo a la espera de que el derecho internacional dé la razón a Occidente y apoyase que Rusia pague por los daños de la guerra en Ucrania, con los activos rusos congelados. De tal manera que esos activos seguirían congelados como garantía. Hablamos de activos del Banco Central de Rusia, no de oligarcas. La incautación de estos activos, sin embargo, podría dificultar la estabilidad del euro: Europa se vería como un entorno no seguro para determinadas inversiones.

Por otra parte, el mensaje de Jerome Powell que avisa de nuevo de que marzo será demasiado pronto para tener la seguridad de que la inflación está vencida. Y, en clave también económica, analizamos lo que está ocurriendo con la volatilidad en China y el problemón de Alemania: se hunden las importaciones y exportaciones y vemos una economía cada vez más en la cuerda floja.

#claves #vizner #biden #ucrania #israel #alemania #guerra #powell #rusia #iran #crisis #economia #mercados #clavesdeldia #josevizner

00:00 La jugada de Biden con Ucrania

04:00 Tortazo de Alemania

06:00 La amenaza de la banca regional

07:00 El plan del G7 con los activos rusos congelados

11:00 Trump contra China

13:00 La locura colectiva: Apple Vision Pro

19:00 Las nuevas señales a Ucrania de los aliados

23:00 ¿Negociación de paz en Ucrania?

23:30 MUNDO EN GUERRA

27:00 El gráfico de Financial Times sobre Irán

29:00 El terrible cóctel que podría hacer estallar a la economía

34:00 Algo está cambiando en China

35:00 La amenaza de los tipos de interés

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy